OMEP-UNICEF


Está es desarrollo la formalización de este vínculo, al respecto durante 2012, se tomó contacto con Francisca Morales funcionaria de ese organismo para llevar adelante esta iniciativa de vinculación.


OMEP-OEI


De la misma forma está en desarrollo la formalización de este vínculo, al respecto durante 2012, se tomó contacto con Rosa Blanco, funcionaria de ese organismo para llevar adelante esta iniciativa de vinculación.



 

 


El Comité Chileno OMEP ha reanudado los contactos con Unesco a partir del 16  de Mayo de 2012, el restablecimiento de este vínculo es un logro relevante para el funcionamiento de nuestra organización, nos llena de satisfacción haber encontrado en el Señor  Jorge Sequeira  Director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, representante para Chile de esa institución y su colaboradora Sra. Daniela Eroles, Asistente Técnico del Área de Educación Inclusiva e Innovaciones Educativas OREALC/UNESCO Santiago, una acogida cálida, que se ha traducido en el inicio de un trabajo conjunto que involucra cooperación mutua y un espacio para la realización de las reuniones mensuales del directorio de OMEP CHILE, estamos ciertas que se ha dado curso a un período de mutuo enriquecimiento y oportunidades de realización de grandes iniciativas en favor de la infancia chilena.


Status de la Omep ante la Unesco:


Conforme lo señalado en el párrafo anterior la OMEP ha sido reclasificada con status consultivo de la UNESCO. 


Este status nos permite una relación fluida con ese organismo y además considera patrocinio permanente, lo que en la práctica permite a OMEP el  uso del logo de UNESCO ante determinadas actividades.

OMEP+UNESCO

 

OMEP+Familink

SAG firma convenio de colaboración con importante organización internacional para la educación

 La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP Chile)firmar un convenio de colaboración con el SAG.

La iniciativa nos permitirá trabajar en conjunto temas de sustentabilidad y cuidado del patrimonio fitozoosanitario con las educadoras de párvulo a lo largo de todo el país.

 


OMEP Chile abre las puertas de su institución a Familink como un ejemplo concreto de la importancia del uso de tecnologías aplicadas para mejorar la gestión y la comunicación de los centros preescolares.



Familink es una plataforma que simplifica la comunicación entre salas cunas y jardines infantiles con sus padres durante el período de educación preescolar. Permite registrar las actividades y cuidados diarios, enviar y recibir mensajes, centralizar el calendario de actividades y compartir fotografías a través de una interfaz muy fácil de usar y accesible por casi cualquier dispositivo conectado a internet para educadoras y apoderados.

Familink es un emprendimiento chileno que ya esta funcionando en Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala.

Bajo el marco de esta alianza, Omep Chile y Familink se comprometen a un apoyo mútuo en la difusión e investigación del desarrollo de nuevas tecnologías para la educación preescolar.

www.familink.us​



Teléfono

T: 569 94371014